domingo, 21 de septiembre de 2014

Beneficios de caminar. Camina solo o en compañía pero SIN PERDER EL ALIENTO!!!


Fotografía © : Meritxell Ticó Aguilar

Estar en forma es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno.

Cuando alguien practica ejercicio de manera regular valora más y conoce mejor el esfuerzo que supone estar en forma y quemar unas pocas calorías.

Caminando se pueden alcanzar los mismos beneficios en la condición física que con la carrera, natación y bicicleta. Es decir, con otros ejercicios puedes alcanzar mucha más fuerza, resistencia, potencia etc., pero una "buena forma física" se puede obtener básicamente con caminar.

Beneficios al caminar

• mejora la flexibilidad en las piernas, aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga, además mejora el flujo sanguíneo en ellas
• quema calorías
• previene el inicio de la diabetes del adulto, reduce el dolor de las articulaciones con artrosis y también el dolor muscular
• también es útil para liberar tensión y reducir el estrés
• podríamos modificar nuestro perfil lipídico, aumentando las cifras de colesterol bueno o HDL-colesterol
• es bueno para prevenir algunas enfermedades 

Si quieres sacarle todo el partido posible a este ejercicio, debes practicarlo 3 o 4 días a la semana, entre 30 y 60 minutos y con una intensidad entre moderada y vigorosa, es decir a velocidad superior a un ritmo de marcha convencional.

Se suele decir que caminar es uno de los deportes más económicos, porque necesitamos un buen calzado, normalmente un par de buenas zapatillas y ropa cómoda y apropiada según la estación del año.

No te olvides el protector solar cuando salgas a practicar este ejercicio.

Fuente de información: http://www.cun.es/area-salud/salud/Deporte-salud/caminar-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario